Calentamiento Global

En la vida diaria hacemos cosas “normalmente” comunes, a veces sin darnos cuenta que estamos contribuyendo al temible calentamiento global.

Tal vez trabajamos diariamente en una empresa que contribuye a la contaminación del aire, suelo o agua, y aunque no abiertamente lo confirme o ésta “contaminación” sea en niveles “pequeños”, deja de tener sus consecuencias.

Tal vez simplemente dejamos encendido el foco de la casa antes de salir, sin saber que éste desperdicio de energía se puede multiplicar exponencialmente, y exigir un aumento y consumo exagerado de energía en el planeta.

Lamentablemente esto sucede actualmente en todo el mundo, dado el crecimiento exponencial de la economía, las poblaciones, y la globalización; hemos mermado a tales niveles los mares que hoy en día son pocos, y asediados, los lugares económicamente potenciales para la pesca. Y No hablemos de la contaminación del aire, en Nuevo león, exactamente en Santa Catarina, los niveles de smog en este momento son de los más altos de la última década, provocados por el mismo alto nivel Industrial de la Capital Regia.
Mientras Usted lee esto, una extensión de selva tropical, equivalente a 150 canchas de fútbol, habrá sido destruida.
Una pila alcalina, si por error llega a caer sobre un río, lago o mar, puede contaminar hasta 175.000lts de agua, y todo lo que exista dentro de su entorno.
Actualmente hay un total aproximado de 7,700 animales en peligro de extinción (según la Red List de la IUCN 2006), entre vertebrados e invertebrados y se están descubriendo especies nuevas de animales ya existentes, que a simple vista parecen diferentes pero es la misma especie, adaptada al nuevo medio, a consecuencia de la contaminación y cambios en su hábitat a causa del hombre.

Estamos hablando que el progreso y el crecimiento debe disminuir, para que disminuya la contaminación, y degradación del ambiente???.... para los científicos no es así.

Existen Empresas Socialmente Responsables, que aplican Campañas de Reciclaje, para re-utilizar los materiales, fomentan el uso bajo de energía, trabajan con agua No potable, y exigen un alto nivel de conciencia en sus trabajadores.

Sin embargo, nosotros también podemos hacer algo, y tratar de conservar simplemente por mas tiempo, éste que es nuestro hogar.

Algunos simples ejemplos son:

• Compra Focos y aparatos eléctricos que gastan poca energía.
• NO quemes Llantas, ni Bosques.
• Adopta las pilas recargables, y recicla.
• No Gastes energía en exceso en tu empresa o negocio.
• Fomenta la cultura de No tirar basura.
• NO desperdicies el Agua.
• Planta Árboles.

Está en nuestras manos dejar de contribuir al Calentamiento Global, sabemos que por algo se empieza, y aún nos falta lograr conciencia con Gobernantes y Países en el mundo.

“El ejemplo es la mejor enseñanza.”


Jorge A. Gauna


http://www.iucnredlist.org/info/tables/table1
Revista Nacional Geographic En Español Enero – Abril 2007
http://calentamientoglobal.wordpress.com/

Comentarios

Karen ha dicho que…
puxa! tienes razon..la contaminacion si es en todos lado y todos somos contaminadores!!!

pero bueno...eso cambiara o_O!! supongo..yo apoyo un poco jeje
Anónimo ha dicho que…
Te mamaste con este tema guey esta.........bien choteado y nadie hacemos caso jajajjajaja pero no esta demas cuidate caon.
Anónimo ha dicho que…
mmm no ven la tempestad y no se hincan, por mas que uno informe y trate de ayudar simpre habra gente que ignore las señales... buen tema, aunque digan lo contrario..
saludos!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por sus comentarios!!!

Jorge A. Gauna
Anónimo ha dicho que…
jaja conicnido con tu camarada Carlos bien choteado, esta como cuando yo di una clase en comunicacion oral y escrita de las causas del cigarro jajaja
ya namas falta que te unas con los de green piece XD
Anónimo ha dicho que…
hi..............

jorge...........


como siempre todo un poeta..........

deberias........hacer un libro.................bueno........de hecho este es uno..jajjajaj...
ya se...no me hagas caso...........................

tienes talento.............

pregunta......puedo tomar una pequeña parte de lo ke haas escrito....espero respuesta.....

pd...claro...todo va con tu firma...
para qe te conozcan

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida