Un Año Nuevo


Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desdela tierra.
- ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado. Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad... - contesta el ángel más viejo.Y bueno, todas esas son cosas muy importantes. Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.
- ¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? - Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.
- ¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? - pregunta el anciano.
Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta los últimos minutos del último día del año.Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír las palabras de un hombre que decía:

"Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor: sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos ymenos pobres.
Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpoa otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace. Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad".

Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos.
.
.
¿podriamos hacerlo?
.
.
.
Jorge A. Gauna

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un ano nuevo comienza y un ano mas que dejamos atras lleno de recuerdos, suenos e ilusiones... Recuerdas que querer es poder cuantas veces no he escuchado esta frase de ti... y a diario la recuerdo cuando encuentro frente a mi un nuevo proyecto, un reto, un sueno... Gracias por compartir conmigo algunos de tus suenos e inclusive por hacerme parte de ellos... un dia tome tu mano y espero nunca soltarla...

Recuerda dar Gracias a Dios todos los dias por permitirte ver algo que es dificil de explicar... la vida, el mundo, el cielo que algunos lo podemos considerar como el reflejo de un lugar que esconde grandes tesoros como lo es el mar, sonrie cada dia, cada minuto, cada instante porque nunca sabes cuando haras amigos tan fuertes o debiles como un arbol... si crees imaginar todo, imagina el mundo en el que quieres vivir... siempre ten en mente que hay que comenzar por uno mismo para poder conseguir el sueno anhelado al fin....

FELIZ ANO

Con carino para mi Poeta Favorito
Son Poemas ha dicho que…
Sólo sé, que esos angelitos son bien chismosos.

Me gustó tu post.

Gracias.

Saludos,
LR.
Alma ha dicho que…
Lo creo difícil. Cada año hacemos casi los mismos propósitos y no los cumplimos, comemos uvitas, nos atragantamos, mucho salud, mucho abrazo pero seguimos igual, animales de hábitos, malos hábitos. Yo no escuché susurros pelirrojos... pero espero, al menos, cambiar mi propio mundo. No sé si cambiaré todo. Sé que habrá injusticias, pobreza, hambre, guerras, intolerancia... y sé que me sorprenderé, aún, con todo esto.

Feliz Año Nuevo
(con optimismo, aunque no se refleje mucho en el post) Gracias por visitar mi blog.

Alma
blot_monat@hotmail.com
Jorge A. Gauna ha dicho que…
Son Poemas:
En realidad son chismosillos y aparte entrometidos! JAJAJA

Alma:
Creo que pensamos igual o muy parecido, empezemos con nosotros mismos, cambiemos esa forma de pensar... el ejemplo es la mejor enseñanza!


Gracias por sus Post!
Itzel ha dicho que…
Bella narración. Tal vez si nuestros deseos y fantasías se siguen concentrando en los mismos ahelos de hace miles de años es porque aun contra toda esperanza vale la pena luchar por ellos.
PS. Gracias por tu visita a mi blog.
Jorge A. Gauna ha dicho que…
tienes razon!!!!

pero, realmente... estamos luchando por ellos? o solo pedimos a un Ser Divino que no los haga llegar de una manera milagrosa?

coincido contigo!
Hay ke luchar y luchar, la esperanza es lo ultimo que muere.


Saludos

Jorge A. Gauna
María Soledad Sanjurjo ha dicho que…
Jorge,

tomo tu mano y
me sumo a la cadena !!!

Un cariño !!!!
Anónimo ha dicho que…
gracias ninia!!!

sé que será un excelente año lleno de exitos para ti!

gracias x el post!


Jorge A. Gauna
Anónimo ha dicho que…
Bueno, parece que muchos concordamos con la idea de que los cambios no van a caer del cielo y que para renovarse hay que empezar por uno mismo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
holla...


ya tenia un buen....


de no....

estar aqui....


mill...saludos...


despues...te escribo...con mas palabras....


ando de paso....


atee..blanca
Unknown ha dicho que…
Hola Gauna.

Esta excelente la historia que nos compartes. Mientras la leía me imaginaba la cantidad de veces que yo mismo pedía lo mismo cada año, me ponía las mismas metas y todo era igual.

Esta historia me hizo reflexionar el haberlo hecho y el que muchos lo hacen por la simple razón de que los demás lo hace. Al mismo tiempo me imagine lo diferente que fuera todo si en general cada pedido y cada meta la llenáramos con la emoción de cambio, de reto y lo mejor que fueran pedidos y metas que nosotros mismos generáramos.

Muchas gracias por compartir esta historia.

Felices fiestas.

Saludos.

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida