LA TRISTEZA Y LA FURIA


En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...
Había una vez...un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades de verde se reflejan permanentemente...hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciendose mutua compañia la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos, entraron al estanque.
La furia, apuarda (como siempre está la furia) urgida, sin saber por qué, se bañó rapidamente y más rapidamente aún salió del agua...pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad así que, desnuda y apurada, se puso,al salir, la ropa que encontró.
Y sucedio que esa ropa no era suya, sino la de la tristeza...y así vestida de tristeza, la furia se fue. Muy calma, y muy serena dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza termino su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo) con pereza y lentamente, salió del estanque.
en la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que habíajunto al estanque, la ropa de la furia.

. . .

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz y que detras del disfraz de la furia, en realidad...está escondida la tristeza.


Del libro, Cuentos para pensar. de Jorge Bucay

Jorge A. Gauna
GaunArte!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EXCELENTE!!!!
ES VERDAD,SOLEMOS ESCONDER LA TRISTEZA QUE LLEVAMOS DENTRO DANDO A REFLEJAR UNA FURIA INCOMPRENSIBLE!!!

SIEMPRE ESTOY AL PTE DE LO ESCRIBES,AUNK KIZAS NO SIEMPRE FIRME..
PASANDO A DEJARTE HUELLA
EXITO!!!
TQM
DL
Sandra Figueroa ha dicho que…
Me encanto el texto. Yo no se esconder mi tristeza, siempre se dan cuenta. Un beso. Cuidate.
Anónimo ha dicho que…
Te gustaria ser administrador de una biblioteca gratuita en internet? espero respondas, checa, esta es la biblioteca y ahi tengo las bases :) http://biblioteca.alamedianoche.com
Jorge A. Gauna ha dicho que…
DL:
Gracias por Pasar!

Petiza, como siempre un honor que pases a leerme!

Sanshiro:
he respondido a tu amable invitación!
Un saludo!


Jorge A. Gauna
Unknown ha dicho que…
Jorgito!!
No sabes la emocion que me dio el ver ese cuento! ya sabes que es de mis favoritos, ya que en mi opinion es totalmente cierto.

Cuidate.

Abrazo!

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida