TU MISMO

“ERES EL RESULTADO DE TI MISMO “


Nunca culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie por que tú, fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes de tu ambiente o de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer.

Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad y la fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para triunfar.

No te quejes por tu pobreza, o por tu salud, o por tu suerte; enfréntalas con valor, y acepta que, de una u otra manera, son el resultado de los actos y la prueba que has de ganar.

No te quejes por falta de dinero, porque abunda en muchísimas partes.

No te amargues con tus propios fracasos ni se los cargues a otros. Acéptate ahora o siempre seguirás justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para CLAUDICAR. ¡Empieza ahora mismo!

Deja ya de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de TU FRACASO.

Si, tú has sido ignorante, el vicioso, el irascible, el desobediente, el irresponsable, el torpe. Tú y únicamente tú. Nadie puede haberlo sido sino por ti.

La causa de tu presente es tu pasado como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones difíciles, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.

Aprende a nacer nuevamente desde el dolor, y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Dentro de ti hay un hombre que todo puede hacerlo.

Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconócete por tu valor y por tu voluntad y no por tu debilidad para justificarte.

Conociéndote a ti mismo serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias. Porque tú mismo eres tu destino. Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

¡Levántate, mira la mañana llena de luz y fuerza, respira la luz del amanecer, tú eres parte de la fuerza de la vida; despiértate, camina, lucha, decídete y triunfaras en la vida ¡

Autor: Anónimo
____

Jorge Gauna
Simples Palabras

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Exacto.... nosotros somos los culpables de las cosas que nos pasan....

Excelente eleccion

Saludos

Soy yo
Bernardo Ruiz ha dicho que…
Me gusta este escrito, voltear a uno mismo y ver lo que hemos estado haciendo, para bien o para mal. Muy bueno en verdad.

Gracias por visitar mi blog, por cierto, ayer te mande la primera tanda de imagenes y una breve reseña por correo. A ver que te parece.

Saludos Jorge, ya te agregué aquí, y pues, seguimos en contacto.

Cuidece!
Silvia ha dicho que…
Son palabras que fortalecen cuando se tiene algún problema, pero llevar a cabo lo que dice es bastante complicado, como cuando dice que te olvides de los problemas. Los problemas están presentes y hasta que no se solucionen, pienso que nunca desaparecerán. Pero aún así todo lo demás que dice tiene razón, como que uno mismo es responsable de todo lo que le ha pasado en la vida. Te hace reflexionar, me gusta!

Bss
Rocio Ono ha dicho que…
que sabio es el Neruda...

Saludos
Unknown ha dicho que…
Buen texto Jorgito, bastante acertado, un tanto dificil de llevar a cabo, pero es totalmente cierto que nosotros decidimos que es lo que queremos hacer de nuestra vida., si permanecer derrotados ante la primer batalla que enfrentamos o seguir adelante como vecedores.

Exito!
Compra y venta ha dicho que…
Bonito poema.

Saludos
Unknown ha dicho que…
Inge...escriba uno del mar...!!! otra vez yop...saludos
Eva ha dicho que…
El texto no es de Neruda. Ni por asomo. Un poco de respeto a los viejos poetas, si no es mucho pedir.
Anónimo ha dicho que…
Tanto es el trabajo de Neruda que yo no lo conozco por completo, que gusto que tengas un espacio dedicado a este poeta
Jose Cedeño (Jochy) ha dicho que…
No es bueno adjudicar este escrito a Neruda ya el murió en el 1973 y esto salió muchos años después, no es la forma de Neruda escribir por demás.
Aunque no lo cran esto fue escrito por joven de apenas 15 años en 1980-81. En un colegio de República dominica (iEl colegio OMA,Oratorio María Auxiliadora) y decidió firmarlo como anónimo. Esto fue en un encuentro de jóvenes con el Padre Romero que era el encargado de la Parroquia María Auxiliadora. Y su grupo fue llamado por el mismo "Luz", ya que era lo único que él tenía como esperanza del futuro incierto que le esperaba.
Para esta fecha debería de contar con unos casi 50 años de edad si no ha muerto ya.
Espero que el pueda contar como este escrito influyó en su vida, después de 25 años.
Jorge A. Gauna ha dicho que…
Estimados Eva y José:

Haré la corrección al texto. y quedo de ustedes. Una disculpa por el grandísimo error... a veces uno cree fielmente en las fuentes de Internet. Un abrazo y gracias por pasar a mi Blog.

Saludos.
Jorge Gauna

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida