Ser feliz, también es una opción...

Cierta vez se encontraba una joven gaviota en la orilla del mar, pensativa y distraida movia sus alas sin sentido y caminaba de un lado hacia otro sin dirección. Su padre la miraba de cerca, se acercó a ella y preguntó: que te pasa gaviota?
- no soy feliz - respondió
- he vivido una vida bajo reglas sin sentido, me dicen que debo hacer, como hacerlo, y no me dejan hacer lo que yo quiera.

El padre contesto:
- pues hoy es tu día de suerte -
Dejare que hagas lo que quieras hacer, como quieras hacerlo y bajo ninguna regla!

La gaviota sonrió, alzó el vuelo y se perdió en el horizonte!

Al atardecer, el padre se reencontro con la gaviota cerca de la bahia. Le notó feliz y radiante, se acercó a ella y le preguntó: ¿que tal tu día?
La gaviota respondió:
- fue un día genial, volé sin cesar hasta donde pude y hasta el cansancio, viajé y conocí nuevos mares, me divertí jugando entre las olas con otras gaviotas y fui feliz en esos momentos! Sin embargo, ya estoy de nuevo aqui, y sé que volverá todo a ser como antes (inclina su cabeza).

El padre sonriente le abraza con una ala, y le dice:
Gaviota, lo que has hecho hoy, es lo que las gaviotas hacen todos los dias. Es lo que tu madre y yo hacemos siempre. La única diferencia es que nosotros decidimos hacerlo siempre, y tu.. Tomaste la desición de hacerlo solo hoy.

"La felicidad, también es una opción"...

________________________

Todos Tenemos la capacidad de volar y desafiar al viento, tenemos la virtud de hacer amigos y disfrutar del tiempo; pero hasta alguien que vuela y es libre esta sujeto a reglas, tu capacidad de volar es finita, tu tiempo para hacerlo también, el cuerpo exige descanso.

Tú decides tu camino, tus pensamientos solo son parte del paisaje.


Jorge Gauna
- Simples Palabras -

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida