La Psicología de las Cosas


Hace algunos días, leí una nota que compartió una compañera de trabajo Ma. Gpe Ramos, decía textualmente que en Nuevo México algunos científicos habían "logrado" generar células "Zombies". La nota al principio me llamó la atención y debo admitirlo, por todo este BOOM que se ha venido dando en los ultimos meses (y años) con películas de Zombies. Por cierto (abro un paréntesis) el día 21 de Junio se estrena la Película Guerra Mundial Z, basada en la novela con el mismo nombre, y que trata precisamente sobre una enfermedad que desea terminar con la raza humana... -claro! no cuentan con que Brad Pitt es un héroe Mundial- así que será interesante, muy interesante ver el final de la película (sarcasmo).

Bueno, volviendo al tema de la nota, me puse a pensar un poco en:
¿Cómo sería nuestra realidad si NO fuésemos una sociedad que se deja llevar con TODO el comercio, la televisión, la politica y la realidad de la vida que nos quieren hacer creer los medios de comunicación?

Si en vez de eso, usáramos nuestro criterio, nuestras emociones, nuestras PROPIAS decisiones y sobre todo, Nuestra Libertad de Expresión, de elección y de albedrío.

Creo que honestamente las cosas serían bastante diferentes. Pero para eso necesitamos contar con la Verdad de las cosas, y no con la Verdad que nos hacen creer. Ello implica leer, investigar, ir un poco mas allá de las cosas que nos "dicen" los que "saben"; que no es gente diferente a nosotros, simplemente es gente que estudia, que se prepara, y que ha vivido etapas en su vida que le permiten saber un poco más sobre algo.

Pero el Mexicano no es así, el Mexicano sólo estudia en la escuela (si es que eso pasa). Solo lee el periódico ( y no se diga la ediciones amarillistas que cuestan $5 pesos), solo investiga los chismes (mitotes) de la colonia o la farándula, y claro está... solo ve la Televisión.
Todo empieza por uno mismo. Y en uno mismo puede terminar.

Seamos personas autodidactas, generemos un Criterio abierto y personal.
Tomemos decisiones por nuestras propias convicciones, y no por lo que "los demás" dicen, creen, y piensan.

Evidentemente podrás equivocarte, re acomodar y seguir adelante, pero el sentimiento que generarás no es de culpa, si no de experiencia.


Descubrirás que hay un Mar de cosas que sí dependen de Tí, y que sólo si te lo propones, las puedes alcanzar. Que muchas otras no sirven para nada, y forjarás un Criterio PROPIO.

Aqui puedes leer la Nota anterior descrita:

- Células Zombies

Aqui el Trailer de la Película:

- "Guerra Mundial Z"

Y Ahora si, amplía tu criterio.

Jorge Gauna
Simples Palabras

Mi Twitter  @GaunArte

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida