Cuentos cortos...


GROSERIA ESCOLAR


Martín no tenía padre, creció a cargo de su madre quién trabajaba todo el día para poder llevar alimento a su hijo y pagar las colegiaturas. Ello no era ni por poco la excusa perfecta de la madre que nunca pudo educar a un hijo mal agradecido, al que amaba con todo su corazón. 


---


... y nuevamente al sentarse la maestra en su silla se escuchó aquel sonido "peculiar" que produce burla, ofensa y humillación.... pero esta vez la maestra le daría una escarmiento al muchacho, no era la primera vez que se burlaban de ella, y sabía perfectamente quién habría sido el autor intelectual de tan burlesca escena.

La Profesora Binston de la escuela se había ensañado con Martín, después de clase le obligó a quedarse tiempo extra leyendo un libro de "buenos modales". Ante dicha situación el alumno pensaba: un día de estos llevaré a mi madre evidencia suficiente para que me crea todas las cosas horribles que me obliga hacer ésta bruja y entonces sí, pueda ser libre de ella..."

Al día siguiente y después del almuerzo, el joven llevó su celular con cámara al salón de clases, después de permanecer con el celular escondido por algunos minutos, interrumpió al callado salón con una pregunta hacia su maestra: 
- ¿Disculpe profesora,  es cierto que usted se acuesta a escondidas con el profesor de ciencias?
La maestra indignada, pero guardando la compostura fijó la mirada en el muchacho de 13 años, y le respondió:
- Enviaré una carta a tus padres, por dicha falta de respeto hacia mi persona, y te pido que me ofrezcas una disculpa y te retires a la oficina del director - 

El joven, molesto por no haber logrado enfurecer a la maestra dejó de grabar el video en su celular y lo guardó secretamente en su bolsillo, sabía que tendría que intentar algo distinto. Ofreció una disculpa, se retiró del salón de clases y caminó hacia la oficina del director.

Después de permanecer 2 semanas castigado por "su grosería" de aquella vez en el salón de clases, Martín salió por la noche en busca de venganza, tenía todo planeado y ésta vez, la maestra pagaría por todos los castigos que le hacía sufrir.

Llegó el muchacho a la casa de la maestra Binston y ahí escondido detrás del umbral de la puerta escuchó gritos y una discusión acalorada que parecía ir de mal en peor.. el joven nervioso y lleno de miedo dio marcha atrás con su plan de venganza  y decidió retirarse lentamente.. sin embargo al intentar dar el primero paso para huir se escuchó un fuerte grito y el primer disparo...

---



Al día siguiente Martín no se presentó en la escuela, aún se encontraba en una habitación del Riverwood Medical Center en "cuidados intensivos". Ahí acostado y aún inconsciente recordaba aquella escena que no desaparecía de su mente: 

".. el profesor de ciencias manchado de sangre salía por la puerta tratando de huir, detrás de él una mujer lloriqueaba con sed de venganza y una pistola en mano... se escuchó un segundo disparo y la mujer cayó al suelo como un saco de papas... Martín antes de caer herido vió claramente que aquella mujer no era la profesora Binston..", y entonces se desmayó.

---


Jorge Gauna
Simples Palabras
Escribiendo con la justa libertad de la existencia.

Ideas Arte -  BLOG
Twitter:  @GaunArte

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida