Leñador...



 Alguna vez leí la historia de un leñador, que todos los días salía por las mañanas a cortar árboles, era un experto en el "Arte del serrucho" , una mañana se topó con un árbol muy , muy grande, imaginó:
- que bueno sería poder cortar ese árbol,- podría darse una semana de vacaciones, y sería la historia más "conocida" por el pueblo cercano. Pues bien, comenzó a cortarlo, en su afán de cortarlo él sólo, ese mismo día y con tanto entusiasmo cada vez que cortaba y cortaba, se cansaba y se cansaba más, y, -hay que decirlo- el árbol era inmenso, y él sólo no podía cortarlo, sin embargo siguió intentando e intentando, pero en su afán y orgullo su hacha perdía filo, su cuerpo perdía fuerzas, y entrada la tarde ya no pudo más.. regresó a su casa molesto, cansado, y muy deprimido, ya que no había logrado terminar de cortar áquel árbol que le haría "cambiar su vida".
Al día siguiente renovó fuerzas y estaba dispuesto a culminar su trabajo, se dirigió al bosque, y tomó la misma ruta que el día anterior.... pero cual fue su sorpresa que al llegar al lugar, otro leñador ya se encontraba cortando el árbol, si, ¡su árbol! y los aplausos, la algarabía, el éxito y la felicidad eran para el otro leñador, que de "pura casualidad" se topó con el árbol medio cortado la mañana de ese día.



Jorge Gauna
Simples Palabras

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida