Liderazgo de Hoy

En esta ocasión me gustaría compartirles un post relacionado con el tema del Liderazgo tanto a nivel personal como laboral. Mucho se ha preguntado: ¿el Líder nace o se hace?, lo cierto es, que aunque hay muchos líderes natos, también hay quienes a base de cursos, estudios y experiencia han destacado como grandes líderes reconocidos a nivel mundial.
En mis 14 años en el mundo laboral he tenido la oportunidad de contar con diferentes jefes y haber sido parte de diferentes áreas de trabajo. Y, con seguridad puedo decir que no hay malos ni buenos jefes, ya que si ves las cosas desde un punto de vista positivo, siempre hay algo que aprender de cada uno de ellos. 



Visión y Perspectiva
1.- Hoy en día existen jefes que trabajan muchas horas, de una manera muy rápida y productivamente exceden las expectativas; sin embargo carecen de visión y perspectiva. Ello los convierte en jefes “bombero”, ven un incendio y lo apagan, sin embargo no se involucran en proyectos de prevención, capacitación y estrategias que permitan la optimización de recursos, y el ahorro para la compañía. 

“Un líder con visión, es como un avión con radar, sabe dónde está y hacia dónde se dirige.”

Inspira y Motiva
2.- El liderazgo se basa principalmente en la confianza. Un líder que se gana la confianza de sus subordinados y genera un canal de comunicación libre, trasparente y empático,  dónde además motiva con el ejemplo, la  buena actitud y el trabajo en equipo, seguramente tendrá resultados de productividad superiores al promedio. 

“La palabra convence, pero el ejemplo arrastra”

Enfoque en Resultados
3.- Medir, asegurarse, corregir, y volver a medir…
Uno de los errores que son común en los líderes actuales es “obviar”. Obviamos que nuestros trabajadores están trabajando bien, obviamos que están realizando correctamente las tareas que se les demanda, e incluso, obviamos que los resultados son óptimos. La realidad es que mientras no se mida, nunca lo sabremos con exactitud. Medir nos permite saber si se están logrando los objetivos del área, corregir los errores, mejorar los procesos y desarrollar a nuestros empleados.  

“Todo es medible”

Retroalimentaciones constantes
4.- Todo Coach conoce muy bien este proceso. La retroalimentación no sólo es una oportunidad para mejorar, sino que también nos permite conocer a fondo a nuestros subordinados o bien, a nuestros compañeros. El líder que da y recibe retroalimentaciones constantes se caracteriza por tener Apertura, Visión, Perspectiva, Enfoque, y se mueve rápidamente en los escalafones de una empresa, misma que a su vez, al conocer sus virtudes y áreas de mejora, incrementa el Talent Managment.

Si te gustó el Post, compártelo!

Artículos Relacionados: 

Jorge Gauna

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me gustaria saber mas sobre el tema. Saludos.
Jorge A. Gauna ha dicho que…
Hola! Blanca

Mandame un correo a simplespalabrasblog@gmail.com con tus dudas y en breve te comparto mayor información!

saludos!

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida