Un año que termina



Este año que culmina ha sido un reto en muchos sentidos; hemos recibido grandes regalos y al mismo tiempo nos hemos tenido que recuperar de valiosas pérdidas. 

Y la vida es más que esto, más que un simple equilibrio entre lo bueno y lo malo que pueda existir, entre lo que llega y lo que se va, entre el caos y la tranquilidad, entre la vida y la muerte.
Esa vida que nos da la gran oportunidad de poder elegir. De conducir con nuestras decisiones en cada momento nuestro presente y evidentemente, nuestro futuro. Hace tiempo compartí una nota que hablaba de ello precisamente - futuro incierto -, ¿será que realmente podemos predecir el futuro?

Es un hecho que nuestra mente es poderosa y basta sembrar la semilla de un sueño, para que con valor y esfuerzo, pueda echar raíces. No, no todos los sueños brotan, algunos incluso mueren antes de intentar ser. Otros son decapitados por el verdugo de la desesperación, y algunos mas, viajarán sin rumbo fijo sobre el majestuoso mar de oportunidades intentando "pescar" algo.  


A ti, que deseas hacer algo diferente con tu vida y realmente buscas conseguir tus sueños te digo:

Las vueltas de la Vida
El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se pasa el tiempo viendo la tele,
significa que…  ¡Está en casa!

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, significa que… ¡Estuvimos rodeados de familiares o amigos!
Las ropas que están apretadas, significa que… ¡Tengo más que suficiente para comer!
El trabajo que tengo al limpiar la casa, significa que… ¡Tengo una casa!
Las quejas que escucho acerca del gobierno, significa que… ¡Tengo libertad de expresión!
No encuentro estacionamiento, significa que… ¡Tengo coche!
Los ruidos de la ciudad, significa que… ¡Puedo oír!
El cansancio al final del día, significa que… ¡Puedo trabajar!
El despertador que me despierta todas las mañanas, significa que… ¡Estoy vivo/a!
Finalmente, los mensajes que recibo, significa que… ¡Tengo amigos pensando en mí en alguna parte del mundo!
No lo olvides, ¡tienes casi todo!
La actitud que tomes ante las situaciones de tu vida, definen tu futuro.

Según estadísticas se estima que en un año:
  • Ocurren más de 1 millón de abortos*
  • A nivel mundial, 800 mil personas mueren por suicidio (inegi, 2015)
  • En el mundo nacen 371,520 personas al año, promedio.
  • Se editan 70,000 títulos de libros, sólo en España.
  • Hay 12 lunas llenas, a veces 13.
...y sólo por mencionar algunas. ¿A que estadística quieres pertenecer?

*(sólo en México, estadísticas al 2013)

Simples Palabras
@SimplesPa1abras
Fan Page Simples Palabras
simplespalabrasblog@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida