La importancia de Leer - INFOGRAFIA -

Efectos positivos de la lectura

Hace un par de años compartí una columna relacionada a los efectos positivos de la lectura y, considerando que hace un par de días fue el Día Internacional del Arte, (15 de abril) quise aprovechar para hacer una breve infografia que de forma rápida nos muestra las virtudes mas importantes que tiene leer en nuestras vidas.

No es mentira que en los últimos años la comunicación - gracias al internet y la tecnología móvil - ha tenido un crecimiento exponencial. Sin embargo el hábito de la lectura ha quedado de lado, siendo superado enormemente por las tablet, videos de youtube, consolas de video juego, e incluso smartphone que, desafortunadamente... restan valor e importancia a los grandes efectos positivos de la lectura.

La generación de "Millenials" prefieren que sus hijos aprendan primero a usar un celular, que a abrir un libro. Y las prioridades y roles en las familias han cambiado.

Aunque también hay que decir que estos cambios y avances globales han favorecido (en parte) al hábito de la lectura. Sagas como "Harry Potter", "Las crónicas de Narnia", "Crepúsculo", "El señor de los Anillos" e incluso George RR Martin con sus libros de "GOT" han atraído a millares de personas al grandioso mundo de la lectura para después, pasar a la pantalla grande con películas y series de ficción que han batido muchos récords.

Finalmente, quisiera aprovechar para recomendar ampliamente el libro El Jardín de Niños Ya es Muy Tarde de Masaru Ibuka - Co fundador de la empresa Sony - dónde (como su nombre lo dice) nos permite entender pórque la crianza desde casa y en los primeros años de vida de nuestros hijos, es Elemental para su desarrollo personal e individual.

Puedes descargar la infografia completa en Pinterest

Jorge Gauna
- Simples Palabras -
Síguenos en Facebook & Twitter


Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida